La desinfección profesional es un proceso químico que se lleva a cabo en instalaciones públicas como: sanitarios, escuelas, guarderías, transporte, etc o en dependencias privadas como: fabricas, locales, viviendas, etc. con el fin de realizar una eliminación de microorganismos como virus, bacterias, hongos, esporas, etc. Es recomendable la aplicación de tratamientos de desinfección periódicos para mantener las instalaciones bajo un correcto control sanitario.

También hay que llevar a cabo una serie de mantenimientos de higiene continuados para evitar propagación de agentes contaminantes y de infección, lo que podemos determinar como la aplicación de desinfección mediante métodos físicos.

Dependiendo de la actividad del la zona, la desinfección puede realizarse anualmente, aunque si lo precisa, puede hacerse desinfecciones diarias/diariamente. La organización de estas actuaciones pueden ser recomendadas por la empresa especializada, aunque se han de tener muy en cuenta las normativas de cada sector y los protocolos internos de cada empresa, ya que éstas determinarán el procedimiento a seguir.

 La desinfección actúa rápidamente en contacto y ambiente, pero si la entrada de microorganismos puede ser continua, las medidas preventivas o curativas deben adaptarse particularmente a cada lugar, realizando así los tratamiento desinfectantes necesarios.

Estado Actual (crisis sanitaria)

En la actualidad los tratamientos de desinfección profesional están siendo de gran importancia, ya que la eliminación del virus, es fundamental y urgente. Los tratamientos desinfectantes se llevan a cabo desde los elementos comunes de una comunidad de vecinos, sanitarios, colegios, hasta todo tipo de industrias. De esta manera aumentamos la seguridad y la protección de las personas frente a posibles contagios.

Recomendamos que se continúen utilizando las medidas de protección individual (EPIS) y las medidas higiénico sanitarias para conseguir la máxima protección.

Es deber de todos concienciarnos de estas medidas de actuación para ayudar y esperar a que pase pronto la pandemia.

El tratamiento se realiza mediante nebulización o pulverización dependiendo de la zona

Nebulización: proceso que permite crear micro partículas para impregnar el ambiente y acceder a zonas más dificultosas como huecos o fisuras.

Pulverización: método que se emplea difuminando el producto de forma directa en la zona deseada. La pulverización permite controlar el grado de la gota, siendo más fino o más denso, según la necesidad.

Si quieres saber más acerca de las posibilidades de tratamiento de desinfección, llámenos

©2020 aviso legal · propiedad industrial e intelectual · denor control de plagas, s.l.